MEXICANOS Y VENEZOLANOS, LOS PRIMEROS EN PROBAR LA VACUNA RUSA CONTRA EL CORONAVIRUS

-Los ensayos para la vacuna rusa Sputnik V van a beneficiar a varios mexicanos y venezolanos
-El reclutamiento para voluntarios que quieran aplicarse la vacuna rusa contra el coronavirus van a comenzar la próxima semana
-La vacuna rusa Sputnik contra el coronavirus mostró un proceso confiable de seguridad


Mexicanos y venezolanos serían los primeros en ser beneficiados por la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.


Según información del portal Sin Embargo, el Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya las autoridades de Rusia concedieron luz verde para realizar pruebas a voluntarios de la vacuna Sputnik V.

Serán aproximadamente 40 mil las personas voluntarias para aplicarse la vacuna rusa contra el coronavirus, luego del proceso de registro cuyos ensayos clínicos arrojaron ‘resultados seguros’ para aplicarla ahora a personas.

La próxima semana serán voluntarios de Rusia, y hasta dos mil de México y 500 de Venezuela, los que puedan participar para ser los primeros en ser estudiados para el desarrollo de la vacuna rusa.

Los ensayos que vienen después del registro del fármaco tendrán lugar en diversas instituciones clínicas de Moscú y se informó además que los voluntarios serán sometidos a un riguroso estudio de observación durante seis meses para analizar la evolución de la vacuna.

vacuna rusa sputnik coronavirus (Twitter)
vacuna rusa sputnik coronavirus (Twitter)

Sputnik V, la vacuna rusa contra el coronavirus, se registró hace dos semanas y al tener éxito en sus ensayos clínicos, al no reportar efectos secundarios graves, tiene luz verde para su aplicación a un número mayor de voluntarios.

La importancia de que los rusos, mexicanos y venezolanos voluntarios la prueben es que desarrollen un 100 por ciento de anticuerpos contra el coronavirus.

Una de las mayores críticas de los expertos en salud contra la vacuna rusa Sputnik, es que su rapidez fue demasiada por lo que se duda de su eficacia.

Sputnik V está creada de forma artificial, como un polvo que se mezcla para disolverlo y después se aplica vía intramuscular.

Reinfección coronavirus Bélgica y Holanda. Como si se tratara de una película de terror, el coronavirus no se ha debilitados y ahora se registraron los peores temores de los científicos y doctores: la reinfección es real.

Las reinfecciones son posibilidad absoluta, pues primero fue con un paciente de Hong Kong y ahora sucedió en Europa con dos personas de Bélgica y Holanda.

A casi 9 meses de pandemia en todo el mundo, varias personas creían haber ‘vencido’ al coronavirus, sin embargo, con el primer caso de un paciente de 33 años de Hong Kong que se infectó en abril para luego recuperarse y ahora vuelve a tener coronavirus tras viajar a España, las esperanzas de inmunidad se terminaron.

Ahora, virólogos de Bélgica y Holanda informaron del caso de un anciano que se había recuperado de coronavirus, pero comenzó nuevamente con síntomas.

Y al aplicarle la prueba, salió positiva, pero con variaciones en sus genes, por lo que se trataría de una nueva cepa.

reinfecciones coronavirus Bélgica y Holanda (TW)

En el caso de Bélgica fue una mujer de 50 años que había recuperado su sistema inmunológico desde mayo, pero ahora, volvió a padecer el virus.

Para confirmar las reinfecciones de coronavirus se necesita comprobar que el ácido ribonucleico de cada paciente sea distinto a la primera vez que padecieron el COVID-19.

Según lo reportan medios como ‘El Financiero’, los investigadores están temerosos de que la cepa de reinfecciones de coronavirus sean más potentes.

Lo anterior indicaría que de no haber una vacuna para el coronavirus, los pacientes recuperados no generan más que inmunidad de tres meses como anteriormente se había dicho.

Autoridades de Hong Kong han reportado este lunes el primer caso oficial de reinfección por coronavirus luego de que lo confirmasen los científicos.

Según informa el New York Times, un paciente fue diagnosticado con un segundo caso de COVID-19 más de cuatro meses después del primero, indicaron científicos de Hong Kong.

De acuerdo con el referido medio, el trabajo de investigadores en Hong Kong descubrió que la reinfección por coronavirus puede ser posible en casos raros.

En un comunicado emitido este lunes, investigadores de la Universidad de Hong Kong notificaron: “Un paciente aparentemente joven y sano tuvo un segundo caso de infección por COVID-19 que fue diagnosticado 4,5 meses después del primer episodio”.

El reciente informe es preocupante porque sugiere que la inmunidad al coronavirus puede durar solo unos meses en algunas personas. Y, además, genera implicaciones en las vacunas contra el coronavirus que están desarrollando distintos países.

El New York Times detalló que el paciente de 33 años solo tuvo síntomas leves la primera vez que contrajo el coronavirus, y esta vez no presentó síntomas.

La reinfección se descubrió cuando regresó a Hong Kong tras un viaje a España, dijeron los investigadores, y el virus que secuenciaron coincidía estrechamente con la cepa que circulaba en Europa en julio y agosto.

“Nuestros resultados demuestran que su segunda infección es causada por un nuevo virus que adquirió recientemente en lugar de una diseminación viral prolongada”, dijo el doctor Kelvin Kai-Wang To, microbiólogo clínico de la Universidad de Hong Kong, citado por el New York Times.

Expertos han dicho que debido a que hay millones de contagios en todo el mundo, no es inesperado que unas pocas personas, o incluso unas pocas docenas, puedan volver a infectarse con el virus después de unos pocos meses.

El New York Times agregó que los médicos han informado de varios casos de presunta reinfección por coronavirus en Estados Unidos y en otros lugares, pero ninguno de esos casos ha sido confirmado con pruebas rigurosas. Se sabe que las personas recuperadas arrojan fragmentos virales durante semanas, lo que puede hacer que las pruebas muestren un resultado positivo en ausencia de virus vivos.

Sin embargo, añadió el mencionado diario, los investigadores de Hong Kong secuenciaron el virus en ambas rondas de infección y encontraron diferencias significativas en los dos conjuntos de virus, lo que sugiere que el paciente se infectó por segunda vez.

Según el New York Times, se sabe que los coronavirus del resfriado común causan reinfecciones en menos de un año, pero los expertos esperaban que el nuevo coronavirus se comportara más como sus primos SARS y MERS, que parecían producir una inmunidad más duradera de unos pocos años.

Comentarios